Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portada
Barriga alista amparo para que el TSE admita su renuncia
La aún postulante a la vicepresidencia por el PDC lamentó que Chi Hyung Chung haya sido habilitado para participar en las elecciones de octubre.
Lunes,  16 de Septiembre, 2019
Barriga-alista-amparo-para-que-el-TSE-admita-su-renuncia
Ref. Fotografia: Paola Barriga, candidata a la vicepresidencia por el PDC. Foto: Erbol

Paola Barriga, aún postulante a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), anunció hoy que presentará un amparo constitucional para que se acepte su renuncia a la mencionada candidatura.

Barriga había renunciado a ser la candidata a la vicepresidencia por el PDC debido a que sintió que sus derechos fueron vulnerados al no ser tomada en cuenta en la elección de Chi Hyung Chung como postulante a la presidencia por ese partido político.

Además, denunció que habría extorsiones y cobros irregulares a los candidatos a legisladores por esa organización.

No obstante, la renuncia de Barriga llegó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) fuera del plazo establecido por lo que el Órgano Electoral rechazó su dimisión.

Según explicaron los vocales del TSE, el motivo de rechazar su renuncia fue que Barriga fue elegida en las primeras y luego, dentro del plazo establecido, presentó los documentos para su inscripción como candidata.

Por otro lado, Barriga también lamentó que Chi Hyung Chung haya sido habilitado para participar en las elecciones de octubre.

En ese sentido, señaló que aunque su nombre aparezca en la papeleta electoral ella no hará campaña por un candidato que tiene una forma de pensar que no coincide con sus principios./Oxígeno