Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Utilizaba un alodial falso para consumar su delito
Ofertaba casas en anticrético que no eran suyas
Estafas. Según la Felcc logró apropiarse de cifras de 15, 20 y 30 mil dólares de personas incautas.
Miércoles,  11 de Septiembre, 2019
Ofertaba-casas-en-anticretico-que-no-eran-suyas
Ref. Fotografia: Reincidente. Elizabeth Ramos Escobar fue detenida en poder un alodial falso pretendiendo engañar a una persona.

Un alodial con nombre falso, era el aval que utilizaba Elizabeth Ramos Escóbar para sacar dinero a personas incautas que necesitaban viviendas en anticrético. La mujer lograba captar a sus víctimas ofertando inmuebles particulares en las redes sociales y los diarios a precios módicos dependiendo la ubicación y el modelo. 

El director de la Felcc Santa Cruz, Johnny Aguilera Montecinos, dijo que la mujer para consumar sus estafas buscaba viviendas en alquiler dentro y fuera del cuarto anillo. Una vez conseguía la vivienda y se contactaba con los propietarios dejaba un adelanto de dos meses y firmaba contrato. Una vez que supuestamente hacía la posesión, se encargaba de tramitar alodiales falsos e ingresando su nombre para hacer creer a quienes necesitaban casas en antcrético que todo estaba legal y en orden.

Hay varias víctimas. La mujer será imputada por el supuesto delito de falsedad material e ideológica e uso de instrumento falsificado. Aguilera explicó que la mujer se manejaba con doble nacionalidad (Boliviana - Chilena) y que operaba no solo en Santa Cruz sino también en La Paz donde supuestamente tiene causas abiertas. "Cobraba dinero por sus falsos anticréticos en montos de 15 , 20 y 30 mil dólares sorprendiendo la buena de fe de ciertas personas que perdían los ahorros de su vida", señaló el jefe policial.

No despertaba sospechas. Para hacer creíble sus estafas, la mujer llevaba a los interesados hasta los inmuebles que agarró en alquiler y como estaban vacíos, les mostraba los ambientes y cerraba negocio.

Una Notario de Fe Pública a quien utilizaba como fachada para concretar sus estafas sentó denuncia a la Felcc y se hicieron las actuaciones para poder aprehenderla. La autoridad pidió a la ciudadanía si la reconocen y fueron víctimas de estafas con anticréticos apersonarse a sentar denuncia contra ella.

6 Denuncias 
contra la supuesta estafadora cursan en la Policía.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día