Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Portada
Pedido de la población
Por incendio ASFI autoriza reprogramación de deudas
Martes,  10 de Septiembre, 2019
Por-incendio-ASFI-autoriza--reprogramacion-de-deudas
Ref. Fotografia: Reguladora. Frontis del edificio central de la Asfi, en La Paz. Foto: Miguel Carrasco
Escuchando el pedido de la población afectada por los incendios forestales en la Chiquitania y el Chaco, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), ha informado hoy que la reprogramación de deudas con diferentes entidades financieras, queda automáticamente expedita, previa evaluación por las afectaciones que puedan sufrir los prestatarios.  
Ivette Espinoza Vasquez,  Directora Directora de ASFI, menciona que la normativa ya prevé que puedan existir reprogramaciones para este caso, inherente a los eventos naturales, previa evaluación del impacto que han sufrido los prestatarios.
“Cuando hay este tipo de eventos naturales ya está en la normativa, por lo tanto, las personas lo único que tienen que hacer es apersonarse a la entidad financiera para demostrar que ha sido afectado por los incendios y para que se le efectúe la reprogramación necesaria”, señaló Espinoza. 
La autoridad ejecutiva de ASFI, argumento que la evaluación final del impacto de los incendios, obviamente dependerá de una reunión donde va a estar  presente el presidente Evo Morales. “Ahí se van a tomar otras medidas adicionales y en base a lo que se decida se tomarán las acciones que correspondan por parte del Ministerio (de Economía y Finanzas Públicas) y por parte de ASFI”, apuntó Espinoza. /El Día