Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portada
Llegó cooperación rusa
Avión Ilyushin ayudará a combatir el fuego en la Chiquitanía
Asistencia. Rusia realizó un préstamo del Ilyushin para aplacar los incendios forestales, el Estado boliviano sólo correrá con los gastos operativos.
Martes,  10 de Septiembre, 2019
Avion-Ilyushin-ayudara-a-combatir-el-fuego-en-la-Chiquitania

Ayer alrededor de las 11:00 de la mañana, arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru, el avión ruso Ilyushin II-76, que ayudará en la lucha para sofocar los incendios que se registran en la Chiquitanía. La aeronave, según información oficial, tiene una autonomía de vuelo de más de 3 mil kilómetros y una capacidad de descarga de agua de hasta 50 mil litros de agua, 20 mil menos que el Supertanker, avión bombero que opera en el país desde hace algunas semanas. 

Ayuda. El Jefe de Estado resaltó y agradeció la cooperación de su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, y la población de ese país, por el préstamo del avión bombero, considerado el segundo más grande del mundo, cuyo costo de operación serán cubiertos por el gobierno boliviano. "Eso es ser humano, la ayuda internacional que viene de manera incondicional. Quiero saludar la ayuda que defiende los derechos de la Madre Tierra. La Madre Tierra puede existir sin el hombre, pero el hombre, el ser humano no puede vivir sin la Madre Tierra y es una responsabilidad de todos combatir estos problemas", afirmó el mandatario.

Operaciones. Los municipios de San Ignacio de Velasco, Concepción y San Matias, presentaron un ascenso en los focos de calor, por ello la aeronave rusa se sumará al Boeing Supertanker, que trabaja hace dos semanas en la Chiquitanía contratado por el Gobierno nacional y al helitanker Chinook, el helicóptero más grande del mundo, que llegó también el viernes pasado y ha realizando tareas de reconocimiento para iniciar sus tareas desde el lunes.

Sobre el Ilyushin. El Il-76 fue diseñado en la Unión Soviética. Mide aproximadamente 47 metros de largo y 50 de envergadura, alcanza una velocidad máxima de 850 kilómetros por hora, además tiene una autonomía de vuelo de 3.650 kilómetros. Al igual que el SuperTanker, el Il-76 colaboró en los incendios provocados en el sur de Chile en 2017. El Ilyushin 76 Tiene una capacidad de carga de 42 toneladas y fue adaptado para transportar hasta 49 mil litros de agua.

50 mil litros de agua  
tiene de capacidad, es la segunda nave más grande del mundo para sofocar incendios.