Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portada
En cinco días
El avión ruso Ilyushin Il-79 llegará a Bolivia para combatir los incendios
Viernes,  30 de Agosto, 2019
El-avion-ruso-Ilyushin-Il-79-llegara-a-Bolivia-para-combatir-los-incendios
Ref. Fotografia: Foto: Internet

El presidente Evo Morales informó la tarde de este viernes que el Ilushin II-79 llegará de Rusia a la Chiquitania boliviana, esto con el objetivo de apoyar las tareas de mitigación del fuego.

“Se han comunicado desde Rusia que como préstamo y nos han propuesto, no alquilarnos, sino como préstamo; el Estado boliviano debe correr con gastos operativos. Va llegar acá en cuatro o cinco días un avión de fabricación rusa  Ilushin II-79, que levanta 50.000 litros para combatir los incendios”, manifestó Morales.

La aeronave rusa tiene la capacidad de volar a 850 kilómetros por hora y a una altura de 13.000 metros. En Chile el 2017 combatió los incendios con el Supertanker.

Asimismo, entre hoy y el sábado, Morales prevé que llegarán al país tres helicópteros antincendios. La llegada del helitanker se suspendió por razones logísticas, la aeronave con hélice debía arribar al Estado Plurinacional el día de mañana.

“Estaba previsto la llegada del helitanker, en Estadios Unidos faltan agilizar algunos permisos,  pero en cualquier momento va llegar el helicóptero para combatir el tema del incendio que estamos alquilando desde Canadá”, explicó el presidente boliviano. /Urgentebo