Siguenos en:
Martes
 14 de Julio de 2020
Portada
Por contaminación del aire
62 Unidades Educativas de la Chiquitanía suspenden clases
Sábado,  24 de Agosto, 2019
62-Unidades-Educativas-de-la-Chiquitania-suspenden-clases
Ref. Fotografia: Estidiante de Roboré. Foto: Gobernación de Santa Cruz

El Ministerio de Educación informó que de acuerdo al reporte oficial de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, 62 unidades educativas de la Chiquitanía, suspendieron labores escolares por la contaminación del aire, generada por el incendio forestal que azota a  la región.

Por su parte, el Director Departamental de Educación de Santa Cruz, Salomón Morales, en contacto telefónico, informó  que los municipios de Roboré, San José de Chiquitos y San Rafael son los más afectados, existen  62 establecimientos que suspendieron labores por motivos de seguridad y la inevitable humareda.

“Tenemos mucha humareda aún en la regiones alejadas al incidente, esto está perjudicando la respiración de nuestros niños es por esta razón que por motivos de seguridad y precautelando la salud de nuestros estudiantes se suspendieron las labores educativas”, dijo Morales.  

Señaló que la determinación  se tomó en cuenta el resultado de la medición de índice de calidad del aire, el que arrojó cifras en un rango de “muy malo y extremadamente malo”, lo que puso en riesgo la salud de más de 5 mil  estudiantes de la zona.

La autoridad recordó que la Dirección Departamental de Educación Santa Cruz en coordinación con la Dirección Distrital de Roboré,  San José de Chiquitos y San Rafael asumirán la determinación de suspensión hasta que se controle el humo y el fuego que ataca a esta zona amazónica del país. /Urgentebo