Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
El detenido es requerido por la justicia de Brasil
Tráfico de drogas, Fiscalía imputa a Pedro Montenegro
Caso. Su aprehensión dio lugar a la detención de varios policías.
Viernes,  23 de Agosto, 2019
Trafico-de-drogas,-Fiscalia-imputa-a-Pedro-Montenegro
Ref. Fotografia: Detenido. Pedro Montenegro Paz lleva 4 meses detenido. Fue distinguido por Gonzalo Medina

El Ministerio Público presentó ayer una nueva imputación formal en contra de Pedro Montenegro Paz, por la presunta comisión de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación. “En fecha 17 de abril del presente año, el Ministerio Público, inició una investigación en contra de Gonzalo Medina Sanchez, Fernando Moreira Morón. y otros por los presuntos delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación la misma que fue difundida en redes sociales”, informó informó el fiscal de distrito en Santa Cruz Mirael Salguero Palma.

Agregó que en la investigación se pudo evidenciar que Pedro Montenegro Paz forma parte de un grupo de personas dedicadas al narcotráfico en Brasil, cuyo objetivo era traficar droga desde Bolivia y Perú con destino a Europa. 

Confirman su extradición. De acuerdo con el cuaderno de investigación, se tiene documentación física que ha sido emitida por la República de Brasil donde cursa la solicitud de extradición en contra de Montenegro por delitos transnacionales de tráfico de sustancias controladas (cocaína) todo ello dentro del proceso denominado “Monte Pollino” donde más de 20 personas operaban desde Brasil. Asimismo, se tiene un informe de la policía italiana quienes a través de cuatro diferentes requisas encontraron, en primera instancia, 110 kilogramos de cocaína, luego 74 kilogramos, también 110 kilogramos y finalmente 61.69 kilogramos de cocaína que estaban registrados a nombre de Pedro.

De igual manera, se solicitó el flujo de llamadas en la que se evidencia la comunicación fluida que este ciudadano tenía con otros sospechosos. Además, se realizó el micro aspirado a una camioneta que se encuentra registrado a nombre de Montenegro, el cual lo vincula de forma directa con esta actividad ilícita del narcotráfico.

Otra sentencia. Por su parte el fiscal asignado al caso, Luis Enrique Rodríguez, señaló que Pedro Montenegro Paz, ya cuenta con una sentencia por otros delitos que tienen que ver con la doble identidad.

En relación a la nueva imputación, el Ministerio Público aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares del imputado Pedro Montenegro Paz, quien además cumple sentencia en el Penal de Palmasola. La investigación determinó que Montenegro trabajaba para el colmbiano Enrique Villarrael y su esposa de quien sed cree escaparoon a Ecuardo. Entre los detenidos dentro el proceso se hallan Robin Justiano, Kurt Brun, Mauricio Higa. La caida del hombre fuerte de la Felcc significó se aperture investigación contra Montenegro.

4 Meses
aproxidamente se encuentra detenido Montenegro.

Implicados

Robín Oscar Justiniano Merubia.  Guarda detención preventiva. (Abogado estuvo preso por narcotráfico).

Mauricio Higa Rodríguez. Con detención preventiva (Empresario y constructor que fue parte de la delegación que viajó a Cartagena, Colombia, con los gastos pagados por el narcotraficante y con quien se sospecha tenía negocios).

Excoronel Gonzalo Medina Sánchez. Detenido preventivo (Exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, investigado por vínculos con el narcotráfico).

Exmayor Kurt Brun Ríos.  (Exagente antinarcóticos en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz en 2014 y luego miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta, fue aprehendido en Cochabamba y luego trasladado a Santa Cruz). Detenido preventivo.

Excapitán Fernando Moreira Morón.  (Exjefe de la División Propiedades de Santa Cruz, investigado por vínculos con el narcotráfico). detenido en Palmasola.

Esther Arteaga Carrasco.
con detención domiciliaria (Esposa de Moreira investigada por tráfico de sustancias ilícitas). Todas estas personas viajaron  junto a Montenegro a Cartagena Colombia.