Siguenos en:
Domingo
 29 de Marzo de 2020
Portada
Piñera ofrece ayuda a Morales para combatir incendios
Hasta la fecha, una superficie de 744.711 hectáreas se ha quemado en la Chiquitania.
Jueves,  22 de Agosto, 2019
Pinera-ofrece-ayuda-a-Morales-para-combatir-incendios
Ref. Fotografia: El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera. Foto: EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó la tarde de este jueves el ofrecimiento de ayuda a Bolivia para combatir los incendios en el oriente del país y a Brasil que desde hace más de dos semanas el fuego arrasa con la selva del Amazonas.

"Brasil está siendo afectado por incendios forestales en la amazonía que son de enorme magnitud y ponen en riesgo la salud de nuestro planeta. Por eso le he ofrecido al presidente Jair Bolsonaro la colaboración de Chile, para ayudar a ese país hermano y amigo a combatir con mayor eficacia y fuerza los graves incendios forestales", dijo el mandatario.

"También espero poder conversar con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma oferta y propuesta de ayuda", añadió Piñera desde el Palacio de La Moneda.

Bolivia. Desde que se iniciaron los incendios en la región amazónica del país, una superficie de 744.711 hectáreas se ha quemado en la Chiquitania, 35 comunidades y 11 municipios han sido afectados, la información ha sido proporcionada en el Gabinete de Emergencia Ambiental.

Brasil. Las llamas en la selva devoran sin cesar el Amazonas en medio de una creciente indignación popular, una tragedia que las organizaciones ecologistas achacan a la "retórica antiambiental" del presidente Jair Bolsonaro.

Más de medio centenar de organizaciones no gubernamentales cerraron filas este jueves y respondieron al ataque dialéctico lanzado por el mandatario brasileño, quien este jueves volvió a insinuar que las ONG podrían estar detrás de los incendios provocados en la Amazonía, aunque admitió que son "sospechas" sin pruebas.

El Amazonas suma el 25 % de la superficie del continente y es la mayor floresta tropical del mundo.

Esta zona se extiende sobre 7,4 millones de kilómetros cuadrados, que son equivalentes al 5 % de la superficie total de la Tierra y a casi el 25 % del continente americano.

Un 60 % de ese territorio está en suelo brasileño.

La Amazonía es compartida por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. EFE