Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Portada
Incertidumbre en el Reino Unido
Temor al Brexit, escasez si abandonan la UE
Advierten con desabastecimiento en todo el país si dejan la Unión Europea.
Lunes,  19 de Agosto, 2019
Temor-al-Brexit,-escasez-si-abandonan-la-UE
Ref. Fotografia: El londinense ve sombrío el panorama económico .

El Reino Unido se enfrentará a una escasez de combustibles, alimentos y medicinas si abandona la Unión Europea sin un acuerdo de transición, según documentos oficiales publicados por el Sunday Times, una interpretación del informe que el gobierno rechazó. 

Avizoran el peor de los escenarios. El Times dijo que las previsiones de la Oficina del Gabinete mostraron las repercusiones más probables de un Brexit sin acuerdo, como atascos en los puertos, protestas y amplias dificultades de suministro, en lugar de los peores escenarios. 

Sin embargo, Michael Gove, el ministro a cargo de coordinar los preparativos del Brexit, lo cuestionó, diciendo que los documentos establecían el peor de los casos y que la planificación se había acelerado en las últimas tres semanas. 

Se dirigen hacia un enfrentamiento con la UE. El Reino Unido se dirige hacia una crisis constitucional y un enfrentamiento con la UE, ya que el primer ministro Boris Johnson ha prometido en repetidas ocasiones abandonar el bloque el 31 de octubre sin un acuerdo, a menos que la UE acepte revisar los términos del divorcio. 

Una fuente del gobierno dijo que los documentos fueron filtrados por un exministro en un intento de tratar de influir en las negociaciones del gobierno con la Unión Europea. 

"Este documento es de cuando los ministros estaban bloqueando lo que había que hacer para prepararse para la salida y los fondos no estaban disponibles. Ha sido filtrado deliberadamente por un exministro en un intento de influir en las conversaciones con los líderes de la UE", dijo la fuente, que se negó a que su nombre fuera mencionado. 

La gira del primer ministro. Boris Johnson volará el miércoles a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel y al día siguiente estará en París para dialogar con el presidente francés, Emmanuel Macron. En tanto, Michael Gove, el ministro encargado de intensificar los preparativos de los planes de emergencia en vista de un eventual "Brexit duro", intenta echar agua al fuego comentando en Twitter que el documento en cuestión se refiere al "peor de los casos".

Derogación de la legislación europea. El secretario del Brexit, Steve Barclay, firmó una orden para desligar las leyes de la Unión Europea (UE) del Reino Unido, una vez el país abandone el bloque comunitario, previsto para el 31 de octubre, informó ayer el Gobierno. La Ley de Comunidades Europeas- que permite que la regulación regional actúe de forma directa en el país británico- será derogada, considerado 'un paso histórico'.

Filas caóticas de camiones en el canal de la mancha

Prevé que el 85% de los camiones que atraviesan el Canal de la Mancha no estén listos para la aduana francesa y podrían generar filas caóticas de espera durante días. Y de a poco, comenzarían a experimentarse las penurias por la falta de productos primarios. Según fuentes del gobierno, la provisión de medicinas podría "ser susceptible de graves y extensos retrasos", como también la de alimentos, con consecuencias sobre los precios y caídas en los ingresos de las personas más pobres, y la del combustible, que se haría sentir especialmente en Londres y en el sudeste de Inglaterra. 

Vuelos. Además, el gobierno prevé retrasos e interrupciones en los vuelos y trenes hacia Europa en las estaciones de St. Pancras y Dover. "Esto no es un 'Proyecto Miedo' sino la previsión más realista de lo que la gente puede enfrentar en caso de que no haya acuerdo. Se trata de escenarios razonables y básicos, en el peor de los casos", sostuvo una fuente de Downing Street.