Siguenos en:
Martes
 2 de Marzo de 2021
Portada
Según Javier Zavaleta
Clanes familiares contratan a exmilitares para hacer pasar contrabando
La autoridades del Ejecutivo también dijo que estas familias mueven ciento de miles de dólares al mes en mercadería ilegal.
Sábado,  17 de Agosto, 2019
Clanes-familiares-contratan-a-exmilitares-para-hacer-pasar-contrabando
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Urgentebo

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó que los clanes familiares que se dedican al contrabando emplean a exmilitares para hacer pasar a su mercadería ilegal a territorio boliviano.

Ante la consulta de la prensa de si es verdad que hay familias dedicadas al contrabando que contratan a exuniformados para lograr hacer ingresar sus productos, la autoridad del Ejecutivo respondió: “sí utilizan (a exsoldados) estos clanes familiares”.

En jueves por la mañana un grupo de contrabandistas atacaron con piedras y dinamitas un punto de control fronterizo en Pisiga (Oruro). Producto de esta arremetida quedaron destruidas dos patrullas y casetas del ejército.

Asimismo, luego de este incidente se conoció que las personas dedicadas a este ilícito contratan a exmilitares para hacer cruzar su producto, por lo que se presumía que fueron los exsoldados quienes cometieron estos destrozos.

En tal sentido, Zavaleta dijo que los responsables de este hecho fueron unos jóvenes en estado de ebriedad, lo cuales serán procesado. Además, indicó que son los clanes familiares que dedican a internar al territorio nacional grandes caravanas de camiones contrabando al mes, quienes pagan a este tipo de muchachos y además contratan a los exmilitares.

“Son pagado por estos clanes familiares, que no son familias que utilizan el contrabando para sobrevivir o para alimentarse, son familias que mueven cientos de miles de dólares al mes (en contrabando)”, acotó. /Urgentebo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día