Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Trabajadores de salud acatan
Paro hospitalario, exigen pago de deuda millonaria
Atención. En los hospitales de primer, segundo y tercer nivel solo se atenderá emergencias.
Jueves,  15 de Agosto, 2019
Paro-hospitalario,-exigen-pago-de-deuda-millonaria
Ref. Fotografia: Negativa. Los trabajadores lamentan que los niveles de gobierno no respondan a sus demandas, para mejorar el sistema de salud.

Luego de la reunión que tuvieron los trabajadores de salud junto al municipio, ayer ratificaron el paro de 24 horas para el día de hoy, ellos exigen la cancelación de las deudas que tiene el municipio y las responsabilidades con el primer y segundo nivel. Ejecutivos de los sindicatos lamentan que tanto la gobernación, el municipio y el gobierno central, no se hagan cargo de la situación. 

Cancelación de deuda. La dirigencia de los trabajadores en Salud señaló que la medida fue tomada para exigir el pago de la deuda y la dotación de insumos a los hospitales, "Nosotros asistimos a la audiencia que dió el director de salud de la alcaldía, pero decidimos abandonarla, porque nunca se dio respuesta de quien pagará los 50 millones de bolivianos a los hospitales de primer y segundo nivel. Es cierto que la gobernación firmó el convenio con el gobierno sobre el SUS, cosa con la cual nos sentimos utilizados, ya que hablan de item e insumos, pero hasta hoy no hemos visto un acuerdo serio, donde indiquen cantidad y fechas", manifestó Robert Hurtado. 

Demandas. Piden que se pague la deuda por la prestación de servicios de la ley 475, responsabilidad que paso de la gobernación a la Alcaldía y luego al ministerio de salud, pero que según los trabajadores de salud, no hay un acuerdo serio. Además exigen el pago del incremento salarial correspondiente a la gestión 2019, la compra de insumos, además de ropa y uniformes de trabajo, y la dotación de item para los trabajadores en los centros de salud. 

24 Horas
Durará el paro que afectará a hospitales de todo el departamento.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día