Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
La Paz
Revilla anuncia que Tersa administrará las primeras celdas del relleno sanitario de Sak’a Churu
Miércoles,  14 de Agosto, 2019
Revilla-anuncia-que-Tersa-administrara-las-primeras-celdas-del-relleno-sanitario-de-Saka-Churu
Ref. Fotografia: El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla. Foto: Oxígeno

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que será la empresa Tersa la encargada de habilitar y administrar las primeras celdas del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu, que debe empezar a funcionar a partir del 20 de agosto.

En conferencia de prensa, Revilla, explicó que provisionalmente Tersa será quien habilite las celdas ya que contratar a una nueva empresa para ese trabajo demoraría, aproximadamente, un mes y aseveró que “no tenemos ese tiempo”.

“Más adelante veremos quien hará la administración definitiva”, señaló.

La empresa Tersa es duramente cuestionada después de que el relleno sanitario de Alpacoma – bajo su administración- sufriera dos deslizamientos de consideración este año. El primero en enero y el segundo durante la primera semana de agosto.

Por otro lado, Revilla también confirmó que en el trascurso del día la Alcaldía entregará a la Gobernación toda la documentación necesaria para obtener el manifiesto ambiental del relleno de Sak’a Churu.

Dejó en claro que la Alcaldía de La Paz no tiene un ‘plan B’ y que la única opción para el nuevo relleno sanitario es el de Sak’a Churu cuyos predios, dijo, tuvieron un costo aproximado de 4 millones de bolivianos.

Finalmente, el Alcalde de La paz señaló que no existen problemas de derecho propietario para la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario y calificó de “especulaciones” todas las observaciones al respecto. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día