Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Portada
Amenazan con cercar Santa Cruz en rechazo al paro cívico indefinido
Amdecruz acusó a los representantes cívicos del país de buscar un 'boicot' a las elecciones presidenciales.
Martes,  13 de Agosto, 2019
Amenazan-con-cercar-Santa-Cruz-en-rechazo-al-paro-civico-indefinido
Ref. Fotografia: El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos. Foto: Amdecruz

El presidente de Asociación de Municipios Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, ratificó este martes que si los cívicos cruceños insisten con su intención de iniciar con un paro indefinido a partir del 10 de octubre, en defensa del 21F, esta entidad no descarta realizar un cerco a la capital cruceña.

"Nosotros hemos mencionado desde Amdecruz que si estos (cívicos) insisten en el paro indefinido a partir del 10 de octubre, nosotros reiteramos que es posible que llevaremos adelante un cerco a Santa Cruz", manifestó Vallejos en contacto con los medios. 

Según el representante de los municipios cruceños, los cívicos y sus paros tienen la intención de "boicotear" las elecciones generales que se llevarán a cabo en el país el próximo 20 de octubre. 

"Nosotros queremos que las elecciones se lleven a cabo con absoluta normalidad, respetando la democracia que vivimos en Bolivia y en Santa Cruz. No tiene que haber un paro indefinido desde el 10 de octubre", dijo.

El pasado 23 de julio, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el movimiento cívico nacional determinaron asumir medidas de presión para exigir la renuncia del binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García, así como de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Entre las acciones están los paros nacionales previstos para el 21 de agosto y el 10 de octubre. Este último tendrá un carácter indefinido y se desarrollará el día que se celebra el retorno de Bolivia a la democracia en el país y está a 10 días de los comicios generales. 

Vallejos adelantó que los municipios a los que representa no acatarán ninguno de los paros, ya que prefieren trabajar en pos de un mejor futuro para sus regiones. 

"Los municipios necesitamos trabajar y avanzar, necesitamos construir el desarrollo de Santa Cruz y sus provincias. Nosotros vamos a trabajar normalmente, no vamos a acatar el paro", aseveró./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día