Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
La Paz
Mejora la salud del médico internado por arenavirus
El galeno continúa en terapia intensiva por fallas renales y bajo constante observación médica.
Martes,  13 de Agosto, 2019
Mejora-la-salud-del-medico-internado-por-arenavirus
Ref. Fotografia: Caja Petrolera de Salud (CPS) de La Paz. Foto: La Voz de Tarija

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el médico Marco Ortiz, hospitalizado en la Caja Petrolera de Salud (CPS) por Arenavirus mostró una mejoría del 50% en su salud.

Larrea dijo que el galeno, que permanece hace más de dos meses internado en la CPS, ya fue extubado, porque ya respira por su propia cuenta. Sin embargo, reveló que Ortiz continúa en terapia intensiva por fallas renales y bajo constante observación médica.

"El doctor Ortiz ha presentado una mejoría del 50% en su salud. Ya ha sido desentubado porque respira por su propia cuenta, está consciente. Pero sigue en terapia intensiva por los problemas de falla renal que tiene y por el que debe recibir diálisis", afirmó.

El galeno Marco Ortiz contrajo el Arenavirus junto con su colega Gustavo Vidales, quien falleció el pasado 10 de julio. Ambos profesionales atendieron a la interna en medicina en el Hospital de Caranavi, Ximena Cuéllar, quien falleció luego de estar en contacto con el denominado paciente cero, un agricultor de la tercera edad de Caranavi./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día