Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Tras anuncio de paro indefinido
Montaño convocará a médicos para dialogar el jueves
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, aseguró que ese sector solo asistirá a la reunión con la ministra de Salud si es para firmar compromisos.
Martes,  13 de Agosto, 2019
Montano-convocara-a-medicos-para-dialogar-el-jueves
Ref. Fotografia: La ministra de Salud, Gabriela Montaño, junto al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez. Foto: Min. Salud

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que enviará, en las siguientes horas, una nota al Colegio Médico de Bolivia para convocar a sus representantes a retomar el diálogo el jueves 15 de agosto en la ciudad de La Paz.

"Nosotros estamos enviando una nota en las próximas horas al Colegio Médico de Bolivia para reinstalar el diálogo el día jueves aquí en la ciudad de La Paz, esperamos que sea respondida positivamente", dijo.

De esta manera, la Ministra de Salud busca impedir que se lleve a cabo, a partir del lunes 19 de agosto, el paro general indefinido que fue anunciado ayer por el Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud.

En esa línea, Montaño consideró que el paro indefinido anunciado por el sector médico pretende afectar al Sistema Único de Salud (SUS), además que generará un gran perjuicio a la población que requiere de una atención médica.

Tras el anuncio realizado por la titular en Salud, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, aseguró que ese sector solo asistirá a la reunión con Montaño si es para firmar compromisos.

Los médicos optaron por ir al paro general indefinido hasta que el Gobierno dé "respuestas concretas" a sus demandas.

Entre ellas, están la institucionalización de los cargos de profesionales en salud; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud; su incorporación a la Ley General del Trabajo; declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud; y la participación de los profesionales de salud en la elaboración de la Ley del Cáncer./Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día