Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Portada
Fiscal Lanchipa afirma que Mesa 'politiza' el caso capitalización
'No debemos hablar que ha sido una denuncia en su contra, que no se sienta acusado', aseveró Lanchipa.
Martes,  13 de Agosto, 2019
Fiscal-Lanchipa-afirma-que-Mesa--politiza--el-caso-capitalizacion
Ref. Fotografia: El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el candidato de CC, Carlos Mesa. Foto: Oxígeno

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó este martes que el expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, politiza la justicia y la usa para llamar la atención de la población, debido a que se presentó en la Fiscalía de La Paz cuando ya su citación había quedado sin efecto.

Lanchipa lamentó que el expresidente Mesa, sabiendo que quedó sin efecto su citación, se presente en la Fiscalía pretendiendo llevar el trabajo investigativo de los fiscales a un juego político. Dijo que no permitirán esa situación y por eso paralizaron las citaciones de Mesa y otras personas en el caso capitalización hasta que pasen las elecciones de octubre.

"Vemos ahí la intención de politizar estas actuaciones, de generar la atención de la población y sobretodo de los medios de comunicación para asistir a una actuación que ya no tenía razón de ser, que ya había sido dejado sin efecto", manifestó Lanchipa.

Explicó que se convocó a varias personas como testigos de este caso para que brinden información sobre el hecho que se investiga, y si no tienen datos pueden referir ese aspecto. Apuntó que con las citaciones no se responsabilizó a nadie en este caso.

"Nosotros como Ministerio Público hemos recibido instrucciones a través de la documentación que llevó adelante la Asamblea Legislativa para la investigación de ciertos hechos que estarían vinculados con hechos en contra de la Ley y estas investigaciones han dado lugar (a que) se pueda convocar, para reunir mayores elementos, a diferentes personas. Nunca se ha llevado adelante una calificación de autoría contra nadie en el caso de la capitalización", detalló.

Lanchipa mencionó que dejaron sin efecto todas las citaciones y quedan en statu quo hasta que pasen las elecciones generales de octubre, para que no se siga politizando el tema.

"Vamos a esperar a que termine el proceso electoral para que se reasuma las citaciones a todas las personas previstas en calidad de testigo en este proceso", mencionó.

Recordó que todas las personas que tengan conocimiento sobre algún hecho que se investiga tienen la obligación de brindar declaración informativa como testigos para aportar en el esclarecimiento de un proceso./ANF