Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Portada
Cochabamba
Caída del precio del estaño pone en emergencia a cooperativas mineras
Martes,  13 de Agosto, 2019
Caida-del-precio-del-estano-pone-en-emergencia-a-cooperativas-mineras
Ref. Fotografia: Ingreso a una de la minas en el Cerro Rico de Potosí. Foto: Captura

El  Ejecutivo Departamental de Cooperativitas Mineras de Cochabamba, Francisco Larico, informó que el sector en un amplio de emergencia analizará la caída del precio del estaño, en los próximos días, esperan que los números desfavorables para el sector sean pasajeros, hacen un llamado a las autoridades a coordinar tareas para paliar el difícil momento por  el que atraviesan.

“En un ampliado departamental analizaremos este tema, el Gobierno esta preocupado y de la misma manera esperamos que esto sea pasajero, saben que las cooperativas viven de eso, el sector se dedica a la explotación del estaño”, declaró Larico.

Días atrás el Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gody Gualberto Hochkofler Sánchez, dijo que la caída en el precio de los minerales y con mayor fuerza el estaño se debe a la guerra comercial entre Estado Unidos y China, sumado al incremento de los precios de la maquila, comienza a tener un efecto negativo en la actividad minera sobre todo en los productores. /Radio Fides