Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
Candidato por Comunidad Ciudadana (CC)
Por séptima vez Mesa acude a la Fiscalía
Proceso. Se presentó porque esta entidad no le notificó que suspendió la citación a declarar como 'testigo' por el proceso de capitalización.
Martes,  13 de Agosto, 2019
Por-septima-vez-Mesa-acude-a-la-Fiscalia

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, acudió, por séptima vez en los últimos meses, al Ministerio Público, esta vez citado como testigo por el caso de capitalización y privatización.

Contexto. Aunque la Fiscalía emitió un comunicado dejando sin efecto tal citación, Mesa señaló que nunca se le notificó tal suspensión de su declaratoria por lo que acudió al Ministerio Público, aunque al final no declaró.

"Es el séptimo caso que se me abre y la tercera vez desde que soy candidato que tengo que venir a declarar en esta vergonzosa judilización de la política", aseveró. 

Declaración. Mesa, en ese sentido, criticó que por este caso, en primera instancia, sea convocado como testigo aunque, dijo, aparece como investigado de los procesos de privatización y capitalización. "Dicen que supuestamente capitalice algo en mi gobierno, tienen ese descaro de acusarme cuando yo no he capitalizado ni una hoja de un árbol", agregó.

Siat. En esa línea, ratificó que esta nueva convocatoria - cancelada- de parte del Ministerio Público forma parte de una "guerra sucia" en su contra llevada adelante, dijo, por el Movimiento al Socialismo (MAS), el 'gonismo' y el candidato a la presidencia por la alianza de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz. Por otro lado, Mesa también fue consultado - nuevamente- respecto a las denuncias de que habría recibido dinero para ser candidato a la vicepresidencia por el MNR el 2002 y reiteró que no responderá a "especulaciones" ni a la "guerra sucia".

3 Procesos 
le abrieron a Mesa desde que se lanzó como candidato presidencial.

Para el Ministro Romero la guerra sucia no es la respuesta 

El ministro de Gobierno Carlos Romero, afirmó que "guerra sucia" no es la respuesta o aclaración que debe dar a la sociedad el candidato Carlos Mesa, que supuestamente recibió dinero de los gastos reservados en el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. A su juicio, no se puede hablar de guerra sucia, que significa inventarse algo o fraguar, acusar sin ningún tipo de basamento; "eso es guerra sucia", puntualizó. Lo concreto, dijo, es que, en los gobiernos neoliberales hasta en la gestión del presidente, Carlos Mesa, se manejaron "vergonzosamente" los denominados gastos reservados./ ABI

Periodista que reveló cobros se acoge a ley de imprenta 

El periodista y escritor, Emilio Martínez, se acogió a la Ley de Imprenta y se abstuvo de declarar ante la Fiscalía en el marco del proceso que inició en su contra un equipo jurídico de Comunidad Ciudadana, por revelar un cobro millonario de Carlos Mesa al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, para postular como vicepresidente en 2002. "Nosotros vamos a presentar hoy (ayer) una excepción de competencia porque esto corresponde al Tribunal de Imprenta en la ciudad de La Paz, ante los jueces controladores de esta investigación, este proceso debía llevarse donde Emilio vive, en Samaipata", explicó el abogado del periodista, Walter Arrázola

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día