Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Portada
El Plan inicia festejos por su 27 aniversario con kermés
La populosa zona del Plan Tres Mil comenzará este domingo los festejos con una kermés en la plaza El Mechero.La serenata será el miércoles 17 y se elegirá a la Miss Ciudadela Andrés Ibáñez.
Viernes,  12 de Marzo, 2010
El-Plan-inicia-festejos-por-su-27-aniversario-con-kermes

El Plan Tres Mil, el próximo 18 de marzo cumple 27 años de fundación. Para ello las autoridades de la zona tienen programado iniciar los   festejos con una gran kermés bailable que se realizará este domingo en la plazuela El Mechero.
Fanny Núñez, Subalcaldesa del Distrito 8, informó que durante toda la semana habrá diferentes actividades para conmemorar ese aniversario y que están coordinando con otras instituciones para tener un programa variado.
Aclaró que continúan haciendo gestiones para confirmar algunas presentaciones y que en ese marco la serenata se llevará a cabo el miércoles 17, donde participarán artistas de renombre, grupos de danzas que presentarán cuadros de baile del folclore regional y nacional, la elección de la Miss Plan Tres Mil,  grupos musicales, teatro y una gran verbena popular.
Para el 18 está programado el desfile cívico que se iniciará a las 08.00, en el que participarán las principales autoridades de esa Ciudadela, del departamento, colegios e instituciones de la zona y otros invitados especiales. La alcaldesa Ana María Encina junto al prefecto Roly Aguilera han confirmado su participación en el acto.
De igual forma se cursará invitación a las autoridades militares.
Según Raúl Orozco, encargado de Educación de la Subalcaldía del Distrito 8, el lunes se iniciará un campeonato intercolegial en el que participarán cerca de 30 colegios.
En el día del desfile cívico se hará una representación con una alegoría del Bicentenario, con los personajes históricos, organizado por algunos colegios y un grupo teatral de ese Distrito.
Según los organizadores prometen muchas sorpresas para concluir la semana de festejos del Plan Tres Mil, uno de los barrios más populosos de Santa Cruz que cada día crece por el empuje de su gente. 

200.000 habitantes  Tiene aproximadamente el Plan Tres Mil. Fue fundado en 1983.

105 barrios Existen en la Ciudadela Andrés Ibáñez en  40 unidades vecinales.