Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Fiscalía suspende la declaración de Mesa por la Capitalización
Con la medida, la institución quiere evitar que se use el caso de manera política.
Sábado,  10 de Agosto, 2019
Fiscalia-suspende-la-declaracion-de-Mesa-por-la-Capitalizacion
Ref. Fotografia: El candidato presidencial por CC, Carlos Mesa. Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado instruyó este viernes que se deje sin efecto la citación a declarar que fue notificada a Carlos Mesa, en el marco del caso Capitalización.

La convocatoria fue notificada mediante cedulón pegado en la que fue casa de los padres de Mesa. En el documento, emitido por la fiscal Silvia León, se conminaba a Mesa a presentarse a declarar como testigo la tarde del lunes en la Fiscalía de La Paz o, de lo contrario, se emitiría orden de aprehensión. 

El candidato de Comunidad Ciudadana consideró que esa citación forma parte de una “guerra sucia permanente e interminable” del Gobierno, ante lo cual aseguró que seguirá peleando.

Tras el reclamo público de Mesa, la Fiscalía General informó, mediante un comunicado, que ha instruido dejar sin efecto la citación a Mesa y otras personas “con el propósito de evitar que el Ministerio Público sea involucrado en temas políticos y sus investigaciones sean usadas de manera deshonesta”.

No obstante, aclaró que se continuará con la investigación colectando mayores indicios forma resguardando el cumplimiento del principio de objetividad.

El proceso por la Capitalización se inició a denuncia de la Vicepresidencia del Estado. En ese marco, el Ministerio Público investiga el delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros./ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día