Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Portada
Según Sattori:
'Alcaldía no debe a los hospitales'
Martes,  6 de Agosto, 2019
-Alcaldia-no-debe-a-los-hospitales-

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Fernando Sattori, informó que el municipio no le debe nada a ningún hospital del tercer nivel ni clínica. Esto en referencia a las declaraciones de los directores de los hospitales San Juan de Dios, Japonés y el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda.

Contexto. El fin de semana, los directores de los hospitales de tercer nivel: San Juan de Dios y el Japonés, revelaron que el municipio y el gobierno central les adeudan millones de bolivianos. "Son Bs 100 millones que le deben a los hospitales, al Japonés le deben la tercera parte de su presupuesto. El gobierno y la alcaldía no pueden ser irresponsables con los pacientes", reclamó Urenda a tiempo de aclarar que el gobierno departamental está al día con todas sus obligaciones. 

La Alcaldía. Sin embargo, el secretario de Desarrollo Humano de la comuna fue enfático en sus declaraciones y explicó "que lo que pasó fue que el año pasado el 15.5% de la coparticipación, es decir Bs 180 millones, no cubrió todas las atenciones en los tres niveles más clínicas, esto nos llevó a solicitar el fondo de compensación, establecido por norma y dependiente del gobierno central. A eso hay que sumarle que la solicitud de los hospitales de tercer nivel llegaron tarde. Figura totalmente diferente a los centros de segundo y primer nivel, que presentaron e hicieron sus requerimientos a tiempo y a los que se les paga a tiempo", explicó el funcionario a tiempo de adelantar que probablemente se haga un traspaso de ciertas partidas del gobierno municipal, en el marco de la normativa vigente, para coadyuvar a solucionar esta situación. / E.D.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día