Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Portada
Trayecto Oruro-Santa Cruz
Detienen a chofer por conducir borracho
Proceso. El conductor afirmó haber "tomado poquito", el mismo será procesado por conducción peligrosa e intento de homicidio.
Domingo,  4 de Agosto, 2019
Detienen-a-chofer-por-conducir-borracho-
Ref. Fotografia: Estado. Según los pasajeros, habrían realizado 3 paradas, en ellas habrían comprado alcohol.

Los pasajeros de un bus que se dirigía de Oruro a Santa Cruz ordenaron al chofer que detuviera la flota al darse cuenta de que estaba manejando en estado de ebriedad, según indican el conductor chocó el retrovisor del bus en tres ocasiones y en una cuarta oportunidad casi acabaron en un barranco, esto ocurrió a la altura de Villa Tunari.

Hecho. El transportista chocó contra un camión por la parte trasera y rompió el retrovisor de otro tipo Volvo, cuando hacía la ruta Cochabamba-Santa Cruz. Los pasajeros tuvieron que bajar casi a golpes al imprudente conductor y le quitaron la llave. Según el testimonio de un pasajero, la flota impactó por la parte trasera a un camión y a los 15 minutos hizo volar, el retrovisor a otro vehículo. "El hombre estaba en estado de ebriedad. Le dijimos que pare y cuando piso el freno casi se vuelve a chocar otra vez. Le quitamos la llave y lo bajamos", declaró un testigo.

Conductor detenido. Tras llegar a la Terminal, el conductor fue detenido por Tránsito de la Policía Boliviana que abrió una investigación para determinar posibles responsabilidades, en base al testimonio de los pasajeros y exámenes de alcoholemia. "Esto es el día a día, el problema es que no denunciamos ni decimos las cosas en su primer momento. Nos hemos salvado 46 personas, incluyendo ellos, porque hemos visto cómo el autobús se iba al precipicio y eso no puede ser", manifestó otro de los pasajeros.

Relatos. "Un poquito de singani he tomado", así justificó el chofer de la empresa Naser haber consumido bebidas alcohólicas y conducir en estado de ebriedad. Pasajeros afirman que desde Oruro, la flota venía saliendo de un lado para otro, "Entre mi hermano y yo, bajamos y nos dimos cuenta que esta persona estaba en estado de ebriedad y aun así no quiso dejar, ha tenido que saltar mi hermano y quitarle la llave", expresó uno de los afectados.

46 Personas
Trasladaba el bus, proveniente de Oruro, en él habian familias completas.