Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
La Paz
Gobierno reconoce a Elena Flores como presidenta de Adepcoca
El ministro Cocarico le pidió trabajar con transparencia, tomando en cuenta que administra 'varios millones' de bolivianos.
Miércoles,  31 de Julio, 2019
Gobierno-reconoce-a-Elena-Flores-como-presidenta-de-Adepcoca
Ref. Fotografia: Elena Flores. Foto: Abya Yala

Después de que un grupo paralelo, supuestamente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) eligiera, la tarde de este miércoles, a Elena Flores como su presidenta,  el Gobierno nacional salió a reconocer el nuevo directorio de esa institución y le pidió trabajar con “transparencia”.

"Como autoridad solamente desearles lo mejor, Adepcoca es una entidad que tiene que estar en función de los intereses de la población, se tiene que transparentar la administración de recursos que genera el mercado de Adepcoca y ojalá que el nuevo directorio pueda ingresar con esas iniciativas de trabajar para la gente que es lo principal", dijo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en conferencia de prensa.

El reconocimiento del Gobierno llega, también, en medio del rechazo de los ‘orgánicos’ de Adepcoca a la asunción de Flores y su ratificación de confianza a Franclin Gutiérrez, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, como su Presidente.

Al respecto, Cocarico exhortó al nuevo directorio de Adepcoca que no vea a esa institución como un "aprovechamiento económico", tomando en cuenta que administra "varios millones" de bolivianos.

Aseguró que desde 2015 hasta ahora varios dirigentes que pasaron por esa institución la vieron como una "instancia de enriquecimiento" porque no pudo transparentar su administración.

"Debe esclarecerse todos aquellos indicios de malos manejos que ha habido hasta ahora y por supuesto de transparentar la administración. El bien mayor no son los dirigentes, ni autoridades, el bien mayor es el interés de toda la población que espera siempre algo de una institución", indicó.

Masiva concentración apoya a Gutiérrez

En una masiva concentración, la Adepcoca 'orgánica' rechazó la elección del directorio afín al Gobierno, realizada este miércoles, y se declaró en vigilia permanente.

“Artículo primero, ratificar al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, y todo su directorio hasta que culmine su gestión, y del mismo modo pide la liberación inmediata a Gutiérrez y del dirigente Sergio Pampa y otros detenidos. Artículo segundo, se pide el respeto del mercado de La Paz de Adepcoca y el de Coripata”, son los primeros puntos del voto resolutivo que la Asamblea extraordinaria aprobó./Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día