Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
Ministerio de Desarrollo Productivo
Aprehenden a un hombre por vender al Gobierno un inmueble con sobreprecio
El detenido es de la tercera edad y dice que dos exfuncionarios se hicieron cargo de todo el proceso de compra-venta.
Lunes,  29 de Julio, 2019
Aprehenden-a-un-hombre-por-vender-al-Gobierno-un-inmueble-con-sobreprecio
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: Internet

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió este lunes a un hombre de la tercera edad por la venta con sobreprecio millonario de un inmueble al Ministerio de Desarrollo Productivo.

"Hemos ejecutado la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía y hemos hecho una pequeña entrevista con el señor, lo vamos a llevar a la Fiscalía para que preste su declaración en calidad de sindicado en este caso", informó el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, mayor Luis Fernando Guarachi.

En este caso se investiga irregularidades en la compra de un terreno que hicieron exfuncionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, quienes adquirieron un inmueble de 500 metros2 -ubicado en la zona de Villa Dolores-El Alto- por Bs 1.249.000, pese a que el costo máximo era de Bs 42 mil.

Por ese hecho tres exfuncionarios de dicha cartera de Estado fueron encarcelados preventivamente por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La Fiscalía también ordenó que se aprehenda a la persona que vendió esos predios, por lo que hoy la Policía cumplió dicha disposición.

El mayor Guarachi refirió que el aprehendido alega que por su edad avanzada no tiene conocimiento sobre temas de manejos económicos y que por eso dos exfuncionarios del Ministerio de Desarrollo, detenidos actualmente, se habrían hecho cargo de todos los trámites y el proceso de compra-venta. Dijo que al final solo le llevaron el dinero hasta su casa. 

Hizo conocer que los mismos ahora exfuncionarios le prestaron dinero para hacer los trámites previos para preparar la transacción y cuando le entregaron el dinero de la compra-venta, se descontaron lo que gastaron en impuestos y en los trámites.

Guarachi detalló que el aprehendido será conducido a la Fiscalía para que declare por este caso y posteriormente se definirá su situación jurídica./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día