Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Intensas lluvias
Pérdida de producción agrícola por desborde de ríos
Viernes,  26 de Julio, 2019
Perdida-de-produccion-agricola-por-desborde-de-rios
Ref. Fotografia: Desborde de dos ríos. Foto: Radio Fides

Según el informe del secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire Sánchez, las intensas lluvias de las últimas horas ocasionó el desborde de los  ríos Negro y San Isidro, que derivó en la pérdida de 80 hectáreas de cultivo de tomate, pimentón, zanahoria y papa.

Las mermas se originaron a causa de la deforestación que realizan los productores en la rivera de los ríos para producir en esas regiones que sumado a la crecida por las lluvias promovió a que se registren los perjuicios, en inmediaciones del río Negro se perdió  50 hectáreas de cultivos, mientras que en San Isidro 30,  no incidirá en el abastecimiento de productos a Santa Cruz y el país.

“Hemos tenido dos desbordes puntuales de ríos con la perdida de producción de tomate, vainita, pimentón zanahoria, es a causa de la deforestación”, declaró Alpire.

En el sector de los valles cruceños los productores están en  pleno proceso de cultivos de hortalizas y fruta para la campaña de invierno, por lo que califican de beneficiosa la lluvia registrada en las últimas horas en Santa Cruz. /Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día