Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Portada
Venezuela
El Tribunal Supremo de Justicia rechaza acuerdo de parlamento en desacato
Viernes,  26 de Julio, 2019
El-Tribunal-Supremo-de-Justicia-rechaza-acuerdo-de-parlamento-en-desacato
Ref. Fotografia: Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: El Carabobeño

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó hoy por su ''nulidad absoluta y carente de efectos jurídicos'' la designación de una junta directiva del Banco Central de Venezuela por la Asamblea Nacional -parlamento en desacato-. La Sala Constitucional de la máxima instancia judicial ratificó la ilegalidad del Acuerdo sobre la Designación del Directorio Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela, dictado el 16 de julio último por el ente legislativo de mayoría opositora.

Asimismo, emitió el Acuerdo de rechazo a la designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente de la principal institución financiera del país, emitida por el órgano parlamentario el 26 de junio de 2018.

El TSJ indicó que las designaciones de autoridades del Banco Central de Venezuela que se hagan en atención a los acuerdos antes señalados, 'son nulas de nulidad absoluta', de acuerdo con nota de prensa.

La decisión estableció además que quienes resulten designados y/o acepten dichos cargos incurrirán en usurpación de funciones y otros delitos de acción pública consagrados en el ordenamiento jurídico penal venezolano relativos a corrupción, delincuencia organizada y terrorismo, entre otros.

El órgano judicial reiteró el asalto al estado de Derecho y a todos los poderes públicos por parte del Parlamento, órgano que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son absolutamente nulos. /Prensa Latina

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día