Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Nevadas afectan a 700 ha de cultivos y amenazan a 1.144 cabezas de camélidos
El ministro Cocarico descartó que la provisión de alimentos en el país esté en riesgo.
Jueves,  25 de Julio, 2019
Nevadas-afectan-a-700-ha-de-cultivos-y-amenazan-a-1.144-cabezas-de-camelidos
Ref. Fotografia: Imagen referencial. Foto: Money

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el jueves que las nevadas, que cayeron recientemente en varias regiones del país, afectaron a 700 hectáreas de cultivos y pusieron en riesgo a 1.144 cabezas de ganado camélido, además de 2.200 familias.

"Tenemos en cuanto a superficie de hectáreas afectadas en total de 700 hectáreas, tenemos una cantidad de 2.200 familias que estarían afectadas (...), podríamos tener en riesgo de 1.144 cabezas de ganado camélido por el intenso frío que hemos vivido", dijo en conferencia de prensa.

Cocarico afirmó que la afectación por las nevadas "no fue de magnitud" y descartó que la provisión de alimentos en el país esté en riesgo.

"No hay gran afectación porque no es temporada de siembra de cultivos agrícolas (...), a la gente darle tranquilidad hay afectaciones, pero no son de magnitud", apuntó.

El ministro detalló que se afectó la producción de café, hortalizas, plátano, yuca, papa, maíz y principalmente de pastizales, porque "cuando cae la nevada más la helada los pastizales prácticamente se queman entonces se vuelven negros y se secan", agregó.

Señaló que se reportó ganado camélido en riesgo en las zonas productoras de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día