Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Portada
La Paz
Brigadas móviles para control de Arenavirus en municipios
Miércoles,  24 de Julio, 2019
Brigadas-moviles-para-control-de-Arenavirus-en-municipios

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz anunció este martes el envío de seis brigadas móviles para prevenir el brote de arenavirus y otras enfermedades tropicales en los municipios paceños de Guanay, Palos Blancos y Caranavi.

El director técnico del Sedes La Paz, Ramón Cordero, informó que los equipos, conformados cada uno por cinco funcionarios, realizarán un trabajo integral en los municipios paceños donde podría estar latente el peligro de contagio.

Infectados. LDijo que las brigadas efectuarán el control de roedores, fumigación, saneamiento, capacitación de la comunidad y contactarán a las autoridades. 

"Todo lo que significa mejorar el medio ambiente para prevenir que no solo se presente el arenavirus, sino las otras enfermedades tropicales que son propias del lugar", aseguró.

El 15 de julio, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó que la enfermedad con la que fueron infectados tres médicos, dos de los cuales fallecieron, se trata de arenavirus del nuevo mundo del genotipo Chapare, según los resultados del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Atlanta, Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés)./ ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día