Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Salvatierra va como primera diputada plurinominal por el MAS
El dirigente de la COD, Rolando Borda, será postulante a senador por el departamento de Santa Cruz.
Viernes,  19 de Julio, 2019
Salvatierra-va-como-primera-diputada-plurinominal-por-el-MAS
Ref. Fotografia: La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, será candidata a primera diputada plurinominal y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, será postulante a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz.

"La compañera Adriana Salvatierra encabezará como candidata plurinominal por el departamento de Santa Cruz y el compañero flaco (Rolando) Borda como senador", informó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera.

El dirigente admitió que evidentemente hubo algunas manifestaciones de "descontento" de los sectores sociales en la elaboración de las listas de candidatos para las elecciones generales del 20 de octubre de este año, pero el presidente Evo Morales sostuvo reuniones individuales con cada departamento para resolver ese problema.

El dirigente precisó que aún no hay una lista oficial y que el mandatario continúa sosteniendo reuniones con las organizaciones sociales. 

Este viernes, concluye el plazo para que los partidos y las alianzas políticas presenten al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las listas de candidatos a sus binomios presidenciales, diputados, senadores y representantes supraestatales.

Salvatierra fue electa senadora suplente en el periodo 2015-2020, pero asumió la titularidad en la Cámara Alta y se convirtió en la primera presidenta del Senado más joven de la historia del país./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día