Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Portada
FELCV
'Botón de pánico' solo se instalará a mujeres que denuncien violencia
Este viernes se registró la primera denuncia. La misma está en evaluación si corresponde o no la instalación.
Sábado,  13 de Julio, 2019
-Boton-de-panico--solo-se-instalara-a-mujeres-que-denuncien-violencia
Ref. Fotografia: Imagen referencial del 'botón de pánico'. Foto: Internet

La aplicación del “Botón de pánico”, lanzada esta semana en su periodo de prueba por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), será instalada por esta institución solo a los celulares de las mujeres que denuncien en el Sistema de Registro y Alerta Inmediata Adela Zamudio, en las instancias policiales. Este viernes se registró la primera denuncia dentro de este sistema y la misma se evalúa si corresponde o no la instalación de esta App.

“El ‘Botón de pánico’ tiene como fuente la base de datos, la data center; entonces el investigador se lo va a descargar en su celular (de la víctima) y la víctima ante cualquier emergencia podrá activar el botón”, explicó este viernes el director nacional de la FELCV, Miguel Mercado, en contacto con los medios.

Tanto el Sistema Adela Zamudio como el Botón de pánico se dieron a partir de los altos índices de asesinatos contras las mujeres. Hasta este viernes, el Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público registró 73 casos de feminicidio en todo el país.

El Botón de pánico’ permitirá a la posible víctima de feminicidio emitir una alerta, a través de su teléfono móvil, para que efectivos policiales atiendan de forma inmediata su denuncia./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día