Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Portada
La fiscalía lo niega
Supuesto audio revela inocencia de Franclin
Adepcoca. Una grabación que circula en redes registra una presunta declaración de un fiscal exculpando al dirigente cocalero.
Martes,  9 de Julio, 2019
Supuesto-audio-revela-inocencia-de-Franclin
Ref. Fotografia: Líder. Gutiérrez se encuentra detenido casi 11 meses y el conflicto en Yungas no cesa.

Tras revelarse un supuesto audio donde se escucha al exfiscal Carlos Mariaca admitir que "no existe "nada de pruebas" en contra del presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, la Fiscalía Departamental de La Paz emitió un comunicado para aclarar el hecho y descalificar las supuestas declaraciones reveladas en esa grabación.

Presunta inocencia. Ayer por la mañana, la edición digital del diario Página Siete reveló un audio en el que se escucha, supuestamente, al exfiscal Mariaca reconociendo que no hay pruebas en contra del dirigente cocalero.

"No hay nada", se escucha la voz del exfiscal al referirse a la inexistencia de elementos de prueba en contra del líder cocalero a quien se le imputó por ser presuntamente autor intelectual de la supuesta emboscada en la que murió el teniente Daynor Sandoval, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta. "Me parece que se está deteniendo a una persona (Franclin Gutiérrez, contra la que) no se tiene elementos de prueba", señaló, según el audio. 

Se conoce que Mariaca tuvo reuniones con una persona allegada al titular de Adepcoca, entre el 12 de abril y el 4 de mayo de la presente gestión, uno de estos encuentros fue grabado y es por lo cual el matutino obtuvo el audio.

Tras la destitución de Carlos Mariaca, se designó a este caso al fiscal de materia Fernando Atanacio, el cual imputó al dirigente cocalero por los delitos de asesinato, portación ilegal de armas, atentados contra servicios de transporte y otros más.

27 de agosto de 2018 
Fecha desde la que se encuentra detenido el dirigente. 

Agencias eldia@eldia.com.bo