Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portada
Planean 3 vías en proyecto de transporte
La presidenta del Concejo explicó que el BTR, el transporte tradicional y el particular tendrán sus carriles.
Lunes,  8 de Julio, 2019
Planean-3-vias-en-proyecto-de-transporte
Ref. Fotografia: En el primer anillo se va cumpliendo la primera fase del proyecto vial de la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que el proyecto de Buses de Transporte Rápido ordenará el tráfico del centro de la ciudad y habrá carriles para cada tipo de transporte.

“No se discrimina a  ningún transportista, habrá una vía exclusivamente para el BTR, otras rutas para el transporte público tradicional y también para el particular. La  Ley de Movilidad Urbana incluye a todos, estamos distribuyendo por zonas de población para que sea un hecho histórico y  libere a la ciudad del caos, ahorre tiempo y tengamos un servicio que merece Santa Cruz”, indicó la autoridad municipal.

Cuatro fases.  El nuevo sistema de transporte contempla su implementación en cuatro etapas, actualmente se está desarrollando la mitad de la primera que son los 6,8 kilómetros del primer anillo, incluye 30 buses BTR y 26 estaciones cada 500 metros. La segunda parte de esta primera etapa será conectar la parte norte desde el kilómetro 11, Av. Cristo Redentor  a la parte sur, Av. Santos Dumont, zona Refinería Palmasola.

Plan en marcha. Sosa aseguró que será un transporte  inclusivo, con modernidad  que será desarrollado por etapas durante 5 años, es el primer transporte metropolitano que piensa en la Gran Santa Cruz.

Este plan comenzó a implementarse el 13 de mayo con el inicio de las obras en el primer anillo para el paso de los Buses de Transporte Rápido, el nuevo sistema que se quiere implementar.