Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Portada
Salud informa que el arenavirus se inactiva con el sol
Molina reiteró que el riesgo de contagio es bajo y llamó a la población a no alarmarse.
Jueves,  4 de Julio, 2019
Salud-informa-que-el-arenavirus-se-inactiva-con-el-sol
Ref. Fotografia: Hasta el momento, el arenavirus causó la muerte de dos personas. Foto: El Día

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó el jueves que el arenavirus se inactiva con el contacto al sol y reiteró que el riesgo de contagio es bajo, por lo que llamó a la población a no alarmarse.

"Un dato importante es que el virus es fotosensible, que significa que el virus se inactiva en contacto con el sol, entonces el riesgo es bajo", dijo a los periodistas.

Molina explicó que la única forma de que una persona se pueda contagiar es a través del manejo de los fluidos o por contacto directo con la sangre.

En esa línea, reiteró que la población puede acudir a los establecimientos de salud con toda normalidad y confianza porque el riesgo es bajo.

Aseguró que el roedor no vive en poblaciones urbanas y mucho menos en ciudades.

Además, aseguró que los productos que llegan del norte de La Paz tienen un bajo riesgo de contener algún tipo de virus, por lo que la población puede consumirlo cuidando la inocuidad alimentaria.

Exhortó a la población a esperar los informes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, para establecer la causa de la enfermedad de dos personas, que fallecieron en el norte de La Paz y otros casos sospechosos.

Recomendó también a la población del norte de La Paz, que se interna en el monte, ponerse barbijo y guantes para reducir el peligro de adquirir el virus./ABI