Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Portada
Cochabamba
Sargento de policía viola, embaraza y prostituye a niña de 11 años
La madre de la menor descubrió el ilícito la semana pasada y buscó ayuda en la Oficina de Apoyo Integral para la Familia para aprehender al sargento.
Martes,  2 de Julio, 2019
Sargento-de-policia-viola,-embaraza-y-prostituye-a-nina-de-11-anos
Ref. Fotografia: Los policías están detenidos. Foto: Kandire

El sargento de la Policía Miguel Q.C., de 30 años, captó a una niña de 11 años para que venda pastillas abortivas, luego la vejó y prostituyó entre sus camaradas hasta que resultó embarazada.

"De manera inicial la utilizó para que ella pudiera vender pastillas abortivas, luego de unos meses en los que se ganó su confianza, la violó y el policía ofreció a la niña a sus camaradas, quienes proceden a agredirla sexualmente. Son seis policías, desde cabos hasta subtenientes", informó la abogada Andrea García.

La madre de la menor descubrió el ilícito la semana pasada y buscó ayuda en la Oficina de Apoyo Integral para la Familia para aprehender al sargento. La pequeña ayudaba a su progenitora en una pensión en la ciudad de Cochabamba.

El sujeto fue detenido el lunes tras citar a la niña en la plaza 10 de febrero de Villa Pagador, donde se realizó el operativo con personal de Inteligencia de la Policía. En el interior de su vehículo encontraron 8.060 bolivianos, además de tabletas abortivas.

El comandante departamental de esa ciudad, coronel Raúl Grandy, dijo que no encubrirán a nadie y pidió celeridad en las investigaciones.

"Vamos a pedir celeridad a la Fiscalía Policial y al Tribunal Disciplinario Departamental para que a la brevedad este funcionario policial que ha incurrido en estos ilícitos pueda ser dado de baja", adelantó.

Agregó que el efectivo será dado de baja de manera ignominiosa. Además, se investigará la procedencia del RAV 4, vehículo en el que se movilizaba el policía. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día