Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Portada
Aterrizaron en una pista clandestina
Narcos queman avioneta en unos sembradíos
Rastrillaje. Los pobladores de Caine dijeron haber visto varias camionetas en el lugar. Sustrajeron el motor de la nave.
Martes,  2 de Julio, 2019
Narcos-queman-avioneta-en-unos-sembradios
Ref. Fotografia: Incinerada. Se cree que la aeronave tiene matrícula paraguaya por la evidencia encontrada.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz abrió una investigación para establecer la identidad de los tripulantes y el origen de una aeronave que este fin de semana fue encontrada incinerada en la comunidad indigena Caine. La nave se encontraba a un lado de un camino vecinal que fue ocupada como pista clandestina para su aterrizaje. "Se esta averiguando la procedencia de la aeronave que se encontraba entre unos sembradíos de soyas distante a 35 kilómetros del municipio de Cuatro Cañadas. 

El director de la Felcn, Juan Carlos Corrales, informó que comunarios del lugar alertaron a la Policía, acerca una avioneta que ardía a un lado de un camino vecinal utilizado como pista clandestina por varias naves. “Presumimos que la nave fue utilizada para alguna actividad ilícita relacionada al narcotráfico”, dijo la autoridad.

Se llevaron evidencia. De acuerdo a la primera valoración investigativa, se tiene que los tripulantes antes de incinerarla sacaron el motor de la avioneta maliciosamente para desviar la investigación y evitar que se identifique la procedencia de la nave.

Corrales dijo que coordinarán labores de inteligencia con sus pares de Brasil y Paraguay para indagar a fondo el origen de la nave. Según comunarios del lugar minutos antes de que quemaran la nave, hubo bastante movimiento sospechoso de vehículos y de personas en el lugar. 

Frecuentes naves. Los pobladores denunciaron que son varias las avionetas que aterrizan en el lugar suponiendo que cargan quintales de droga y luego despegan.

400 Kilogramos
capacidad de carga de una narcoavioneta.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día