Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Portada
Oficial
Brasil formaliza la solicitud de extradición de Montenegro
Sala Plena del TSJ analizará el pedido. Montenegro era buscado en el país con orden de extradición desde 2015.
Jueves,  27 de Junio, 2019
Brasil-formaliza-la-solicitud-de-extradicion-de-Montenegro
Ref. Fotografia: Pedro Montenegro Paz, investigado por narcotráfico. Foto: Infobae

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, informó que este jueves recibió la solicitud de extradición del gobierno de Brasil para Pedro Montenegro Paz, investigado por narcotráfico, y aseveró que lo que corresponde ahora es dar curso.

"La anterior magistratura procesó la solicitud de Brasil como una solicitud de detención preventiva con fines de extradición; lo que nos corresponde una vez llegada esta nota es simplemente disponer la extradición del ciudadano Montenegro y ponerlo a disposición de los canales correspondientes al Estado de Brasil", señaló Revilla.

Ya recibida la solicitud, que llegó vía fax, la autoridad indicó que lo que sigue es remitir el caso a Sala Plena para que nombre a un magistrado tramitador y de curso al pedido.

De esta manera, el TSJ pondrá a Montenegro a disposición del Estado brasileño y Revilla estima que el trámite demorará solo unos días.

Montenegro Paz, que era buscado por narcotráfico internacional a pedido de Brasil, guarda detención en el penal de Palmasola de Santa Cruz, luego de que se entregara a la policía al sentirse cercado.

El buscado hizo noticia al conocerse que recibió reconocimientos de varias autoridades policiales por la ayuda a la institución verde olivo.

En este caso están implicados jueces, fiscales y policías por presunto encubrimiento, ya que Montenegro era buscado en el país con orden de extradición desde 2015, sin ser detenido durante todo ese tiempo./ANF