Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
Santa Cruz
Esposa de Pedro Montenegro se acoge al derecho del silencio
Jueves,  27 de Junio, 2019
Esposa-de-Pedro-Montenegro-se-acoge-al-derecho-del-silencio
Ref. Fotografia: Jennifer Rodríguez Vargas. Foto: Internet

El abogado de la esposa del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro, Ariel Góngora, informó que su defendida, Jennifer Rodríguez Vargas, se acogió al derecho del silencio tras presentarse ante el Ministerio Público, acusada por el delito de falsedad material e ideológica relacionada con un fallo judicial que favoreció a su cónyuge.

"Ella (Jennifer Rodríguez) se ha presentado al llamado del Ministerio Público, en el cual ha hecho uso del derecho constitucional de guardar silencio", informó a los periodistas en la ciudad de Sucre.

Góngora detalló que su defendida afronta dos procesos por los delitos de uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas, el último proceso se desarrolla en el Tribunal Departamental de Santa Cruz.

"Se ha determinado que ella se defienda en libertad y nosotros como defensa hemos manifestado que las veces que ellos (los fiscales) requieran la presencia de ella, estaremos presentes", agregó.

Según la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, la esposa y el abogado de Montenegro, Rubén Salazar Gutiérrez, fueron notificados en calidad de denunciados por el delito de uso de instrumento falsificado, porque ambos sabían de la existencia e inconsistencia entre el auto supremo original y el que estaba en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia, usando el segundo de mala fe para sus propósitos ilegales mediante la interposición de una acción de libertad que fue concedida ilegalmente. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día