Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Municipio de Santa Cruz
Gobierno Municipal entrega quinto “Conjunto de Salones Velatorios Gratuitos” en la Pampa de la Isla
Jueves,  27 de Junio, 2019
Gobierno-Municipal-entrega-quinto-“Conjunto-de-Salones-Velatorios-Gratuitos”-en-la-Pampa-de-la-Isla
Ref. Fotografia: Fachada de Salon Velatorios Gratuito. Foto: Gobierno Municipal
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del Alcalde, Percy Fernández, entregó el quinto “Conjunto de Salones Velatorios Gratuitos” en el Distrito 6, zona de la Pampa de la Isla. Ésta infraestructura, está diseñada con detalles de arquitectura inspirados en el estilo chiquitano y al entrar en funcionamiento se espera beneficiar a más de 250.000 vecinos de la zona. 
 
El burgomaestre llegó al acto acompañado de la presidenta del Concejo Angélica Sosa, concejales y secretarios demostrando alegría por entregar el conjunto de salones velatorios y recibieron el agradecimiento de los vecinos por una obra social de gran beneficio. 
 
"Estamos en este proyecto del ingeniero Percy Fernández, que sólo se necesita una condición, amar a Santa Cruz, solo se necesita una segunda condición, trabajar con el corazón y una tercer condición que lo decia nuestra Iglesia Católica, servicio, servicio y servicio, amor por el pueblo, amor por Santa Cruz", expresó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa. 
 
Esta obra de gran importancia y necesidad para los vecinos del Distrito 6, cuenta con una superficie de terreno 4.442,23 m2 y una construcción de 2.461,56 m2, 1 capilla con capacidad para  50 personas, 3 salones velatorios con aire acondicionado y capacidad para 60 personas cada una, 3 salas de estar familiar, 3 salas de descanso, galerías, baños, oficinas administración, cocineta, parqueos vehicular y otras dependencias. Para acceder a este servicio social, las personas deben apersonarse a las oficinas y presentar la fotocopia de carnet de identidad. 
 
"Porque ese es un momento de dolor, pero un momento de nuestro ser amado en el encuentro con nuestro Señor, en esa condición, me dice el Alcalde, no esperemos al 2017, hagamos una Ley de Salones de Velatorios Municipales Gratuitos y la hicimos querido padre, la hicimos queridos vecinos. Y salieron estos co juntos, producto de la ilusión, producto del amor,  producto del servicio, explicó Sosa. 
 
El Alcalde cruceño junto a todo el Gobierno Municipal decidió encarar una gestión, dando prioridad a la construcción de proyectos y programas que beneficien a los vecinos, es por esto que a la fecha ya se entregaron más de 17.000 obras sociales, entre las que destacan los Salones Velatorios Municipales, que sin duda, son un auxilio principalmente para las personas de escasos recursos, porque ahora tienen la posibilidad de dar el velar a su ser querido, con la comodidad que ofrecen estos espacios gratuitos.
 
Fotos: Gobierno Municipal 
 
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día