Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Portada
Alerta naranja
Prepara tu abrigo: Ingresa frente frío a cuatro departamentos
Martes,  25 de Junio, 2019
Prepara-tu-abrigo:-Ingresa-frente-frio-a-cuatro-departamentos
Ref. Fotografia: Retornará el frío a Santa Cruz. Foto: El Día

El Servicio Departamental de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja para Santa Cruz, Beni, parte de los valles y chaco de Tarija y Chuquisaca por el descenso brusco de temperaturas. Se tiene previsto que entre hoy hasta el jueves el clima baje entre -12 a -15 grados.

"Para Santa Cruz, se espera que la mínima pueda llegar en estos días hasta los 10 y máximas estaremos llegando a los 23 o 24 grados. Para Beni, las mínimas pueden llegar hasta los 15 grados y como máximas 24,25 grados. Para otras regiones del país como Tarija, la mínima puede llegar hasta los menos 2 grados y como máximas vamos a tener entre 15 a 16 grados", informó Danilo Pomier, pronosticador del Senamhi.

El experto agregó que para la ciudad de Sucre se tendrán mínimas entre 3 o 4 grados y como máximas se llegará a los 17 grados.

Asimismo, dijo que para la región del occidente del país el comportamiento del clima se mantendrá, y para la primera y segunda semana de julio se prevé que el clima descienda más.

"Para el día de mañana, en la ciudad de El Alto, se prevé que una mínima de menos 7 grados una máxima de 14 grados, en el centro de La Paz una mínima de 3 y una máxima de 19 grados. En Oruro, vamos a tener una mínima de -10 grados y una máxima 15 grados y, en Potosí, una mínima de -7 grados y una máxima de 19 grados", señaló Pomier.

El pronosticador además indicó que a partir del mes de agosto se espera que las temperaturas, a los largo del territorio nacional, vayan en ascenso. Acotó que en julio aún se espera el ingreso de frío al país, que principalmente afectará a la región del oriente./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día