Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Portada
Política
Delegaciones de Bolivia y Perú llegan a Ilo para participar en el V Gabinete Binacional
Martes,  25 de Junio, 2019
Delegaciones-de-Bolivia-y-Peru-llegan-a-Ilo-para-participar-en-el-V-Gabinete-Binacional
Ref. Fotografia: El presidente Morales en Ilo, Perú. Foto: Oxígeno

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, las delegaciones de Bolivia y Perú llegaron a la ciudad peruana de Ilo para participar en el V Gabinete Binacional entre ambos países.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo del Perú, Martín Vizcarra, arribaron, por separado, al aeropuerto de esa ciudad costera junto a los ministros de Estado, donde fueron recibidos con los honores correspondientes.

En un breve contacto con la prensa, Vizcarra aseveró que existe "mucho afecto y una relación muy buena" entre peruanos y bolivianos.

Según información oficial, el V Gabinete Binacional se realizará en instalaciones de la municipalidad de Ilo, donde está prevista una reunión bilateral entre los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra.

En el V Gabinete Binacional la agenda prioriza varios temas, entre ellos, evaluar los avances del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración y fortalecer el movimiento de carga boliviana por el puerto peruano de Ilo.

Ambas naciones también prevén tratar la descontaminación del lago Titicaca y realizar seguimiento a los acuerdos suscritos en el gabinete binacional de Cobija en 2018, además, de aprobar el Plan Operativo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca. /Oxígeno