Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Portada
Política
Denuncian por acoso sexual a Esteban Urquizu
Gobernador de Chuquisaca en escándalo por video donde manosea a una mujer
Viernes,  14 de Junio, 2019
Denuncian-por-acoso-sexual-a-Esteban-Urquizu
Ref. Fotografia: El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: Oxígeno

Ayer, el diputado Amilcar Barral difundió un video en el que se ve a Urquizu "manosear" a una mujer en una supuesta fiesta.

Después de que ayer se difundiera, por las redes sociales, un video en el que se ve al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, "manosear" a una mujer, legisladores de oposición presentaron una denuncia por acoso sexual en contra de la autoridad departamental.

La diputada Yesenia Yarhui de PDC calificó de "nefasta" la actitud del Gobernador y pidió que como sociedad no se puede aceptar ese tipo de conductas.

"No podemos callar. También nosotros que pedimos a las diferentes organizaciones sociales, a las diferentes mujeres y autoridades, incluyendo el Movimiento al Socialismo, que se sumen esta denuncia. No podemos permitir que el acoso sexual se viva como una conducta culturalizada", manifestó Yarhui a Erbol.

En contacto con el mismo medio, el diputado Óscar Urquizu Córdova de UD, señaló que el Ministerio Público tiene las herramientas para investigar el video, y que incluso debería hacerlo de oficio.

"Este no es un hecho cualquiera, no es un hecho aislado y se trata de un acoso laboral, sexual, en contra de una trabajadora supuestamente de la Gobernación. Entonces esperemos que el Fiscal General no nos responda como en otros casos que no le da la gana de investigar", sostuvo el opositor.

El mencionado video fue ayer difundido por el diputado Amilcar Barral.

"Ahí tenemos al metemano Gobernador del MAS. El gobernador trucho de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manosea a una mujer, que se encontraba de espaldas bailando, ahora que dirán los masistas para justificar a su compañero", cuestionó.

Ahí tenemos al METEMANO Gobernador del MAS!!El gobernador trucho de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manosea a una mujer, que se encontraba de espaldas bailando, ahora que dirán los MASISTAS para justificar a su compañero?@EstebanUrquizuC pic.twitter.com/81BgKXnaNl /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día