Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Portada
Política
Jaime Paz renuncia a candidatura presidencial
Jueves,  13 de Junio, 2019
Jaime-Paz-renuncia-a-candidatura-presidencial-
Ref. Fotografia: Jaime Paz Zamora decidió declinar. Foto: Urgentebo

El candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora decidió declinar su postulación a la presidencia rumbo a las elecciones del 20 de octubre de 2019.

“He decido renunciar a la participación de mi candidatura”, dijo el expresidente.

En conferencia de prensa a varios medios, Paz Zamora reveló que los problemas dentro de su partido y la dificultad para organizar las listas para la Asamblea Legislativa Plurinacional finalmente lo obligaron a tomar esta decisión.

Paz Zamora relató que hizo todos los esfuerzos para que desde su candidatura se impulse un recambio generacional, pero que se encontró "con un muro" que quería hacer las cosas como en los tiempos "de la política del siglo XX". Además, confirmo que su renuncia se atribuye a un análisis respecto a las dificultades que afronta el país y, señaló, que prefiere seguir siendo un “referente político y moral” para Bolivia.

El exmandatario, además, negó que se haya adherido a algún otro partido político para apoyar a un determinado candidato, aunque señaló que está a disposición de cualquier postulante a la presidencia que vaya a participar de las elecciones generales del 20 de octubre. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día