Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Proyectos de financiamiento
Por el momento Chepete y El Bala descartados
Realidad. El Banco Central de Bolivia (BCB) dice que todavía no están en portafolio estas inversiones
Miércoles,  12 de Junio, 2019
Por-el-momento-Chepete-y-El-Bala-descartados
Ref. Fotografia: Confirman. Que no se tiene proyectado la aprobación de financiamiento para grandes hidroeléctricas en el país.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, afirmó que al momento no está en portafolio de financiamiento, proyectos hidroeléctricos como El Chepete y Bala, pero si otros como Miguillas, Ivirizu, además de proyectos eólicos y de energía solar. 

Con un listado "grande". "Tenemos un listado de proyectos que estamos financiando ahora; no está El Bala ni el Chepete en este momento, tenemos un listado grande, está Ivirizu, Miguillas como los más grandes, pero tenemos proyectos para aprovechar la energía del viento, eólica, la solar", afirmó.

De ese modo descartó que este año se tenga proyectada la aprobación de financiamiento para grandes hidroeléctricas. El presidente Evo Morales en fin de semana, dio por hecho la ejecución de megaproyectos hidroeléctricos, como El Bala, Chepete y Rositas, entre otros que figuran en portafolio, con el propósito de generar 9.000 megavatios (Mw) de electricidad, para cubrir la demanda interna y exportar a mercados internacionales como Brasil y Argentina.

Oruro. Ramos dijo que solo con la planta solar de Oruro se tendrá la capacidad de generar 100 megavatios. "Estamos trabajando en financiamiento para el aprovechamiento de Laguna Colorada, fuente de energía natural, de lo que fluye la tierra que es inagotable", aseveró en conferencia de prensa.

1 Factor 
importante para estos proyectos, es el tema infraestructura

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día