Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Portada
Tenía un arma cargada con balas
Exreo que disparó a policía cae en operativo
Peligrosos. Se dedicaban a asaltar y levantar motocicletas de la ciudad.
Miércoles,  12 de Junio, 2019
Exreo-que-disparo-a-policia-cae-en-operativo
Ref. Fotografia: Aprehendido. Aroldo Sucedo Rueda de 42 años era quien cuidaba a la víctima.

Un patrullaje encarado por el Departamento de Analisis Criminal de Montero en el barrio de Villa Cochabamba permitió ayer la captura de dos peligrosos exreclusos de la cárcel de Palmasola vinculado a ilícitos como robo agravado y de motocicletas. Se trata de Bladimir López Ramos y Miltón Willy Zarate Luizaga alias el cólera, multireincidente del penal de palmasola, donde ingresó y salió en cinco oportunidades. El director de la Felcc del norte integrado Víctor Hugo Medina, informó que una patrulla de la Felcc que se encontraba en el lugar verificó a dos personas sospechosas agazapados entre unos matorrales  por lo que se procedió a su aprehensión. En la entrevista policial ambos dijeron ser exreos y a la revisión de sus pertenencias se encontró un arma tipo revolver calibre 22 con 10 proyectiles. Admiten robo de motos. Tanto López como Zárate condujeron a los investigadores del DACI hasta un domicilio ubicado en la calle René Moreno del municipio de Yapacaní donde se encontraba su otro cómplice apodado el negro. Allí se recuperan tres motocicletas, una sustraída el domingo pasado en el barrio La Colorada afuera de una iglesia. Sobre este caso la víctima refiere que dejó por varios minutos su motocicleta y a la salida no la encontró. Revisada las imágenes de cámaras de seguridad se identificó a dos personas quienes levantaron la moto y la llevaron empujando hasta un determinado lugar donde la hicieron funcionar y huyeron. Entre las motocicletas recuperadas se encuentran una color rojo marca Daimo placa 3360-PSG y otra marca Haojin industria china.

 Peligroso antisocial. Zarate Luizaga, es conocido en el mundo del hampa, por haber disparado contra el oficial de policía José Luis Cuéllar durante un operativo encarado por la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos el año 2011. Pese a contar con este antecedente fue dejado en libertad. Medina informó que una mujer se apersonó y sindicó a los sospechosos de haber asaltado cacheándola para despojarla de su celular. La Policía indicó que ambos aprehendidos formaban parte de la organización del extinto Víctor Hugo Otti y el Pichón que operaban en el sector de la Cuchilla.

3 Motocicletas 
fueron recuperadas en su poder. Una robada en la Colorada.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día