Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Tras varias denuncias
Por corrupción, intervienen alcaldía de Caracollo
Problema. Asimismo han acusado al alcalde municipal de amedrentamiento.
Martes,  11 de Junio, 2019
Por-corrupcion,-intervienen-alcaldia-de-Caracollo
Ref. Fotografia: Situación. El edificio municipal se encuentra resguardado por un grupo de efectivos.

La Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata (CIAI), encabezada por el Ministerio de Justicia, intervino la Alcaldía de Caracollo, tras hallar indicios de corrupción. Los concejales de dicha jurisdicción municipal denunciaron que son amedrentados por el alcalde del MAS, Juan Chino Salinas, por evidenciar las irregularidades. 

Denuncias. La visita que hizo la CIAI al municipio "tiene el objetivo de realizar acciones no solo correctivas, sino también de prevención para luchar contra la corrupción. Hemos tomado conocimiento de los hechos de corrupción suscitados en este municipio y es por esta razón que nos hemos constituido en estas instancias", informó ayer lunes el viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, quien intervino dicha Alcaldía acompañado de otras autoridades.

La autoridad dijo que se presentará cuatro denuncias penales ante el Ministerio Público de Oruro para esclarecer estas irregularidades y sancionar a los responsables.

El Concejo los respalda. Los casos tienen que ver con pagos irregulares a la empresa proveedora del desayuno y almuerzo escolar; adquisición irregular de medicamentos chinos sin registro sanitario; incumplimiento en la contratación del suplemento nutricional 'Carmelo'; y entrega indiscriminada de recursos fiscales, en la que "se ha detectado un desfalco al Estado a partir del manejo de caja chica", informó la autoridad.

El Viceministro mencionó que el Concejo Municipal respaldó las acciones que hizo el CIAI, además los concejales detallaron las irregularidades suscitadas en ese municipio y denunciaron el amedrentamiento continuo que sufren por parte de su alcalde del Movimiento al Socialismo (MAS), Juan Chino Salinas, a raíz de las denuncias presentadas por miembros de este Concejo.

1 Objetivo 
Se busca el fortalecimiento institucional de Caracollo

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día