Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
La Paz
Instalan mitin para reforzar protesta contra vocales del TSE
Lunes,  10 de Junio, 2019
Instalan-mitin-para-reforzar-protesta-contra-vocales-del-TSE
Ref. Fotografia: Foto: Urgente

La multitudinaria  marcha de cívicos, plataformas de activistas que defienden el 21F, candidatos presidenciales y líderes de la oposición llegó a la avenida Sánchez Lima, esquina Pedro Salazar de Sopocachi, donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los integrantes de la protesta demandan la renuncia de los vocales y también el respeto de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

Ante la protesta, la Policía Boliviana movilizó a contingentes antidisturbios para resguardar los tres ingresos con los que cuenta el Órgano Electoral Plurinacional. La protesta se concentra en la plaza Abaroa, donde los dirigentes instalaron un mitin para dar a conocer sus argumentos para la demanda.

Algunos activistas quemaron dos ataúdes que simbolizaban al presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

"¡Que renuncien! ¡Que renuncien! Son algunas arengas que dicen los activistas del 21F.

Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), acusó a los vocales del TSE de estar parcializados con el partido de gobierno.

"Con estos vocales truchos, no podemos ir a las elecciones. Queremos elecciones limpias", aseguró.

Esta mañana, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, sostuvo que los opositores buscan, con esta marcha, "boicotear" las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

La marcha partió desde inmediaciones de la Ceja de El Alto y descendió hasta llegar a la plaza Abaroa. En su recorrido recibieron apoyo y también abucheo de los ciudadanos de a pie./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día