Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Portada
Francia
Los 'Chalecos amarillos' continúan protestando
Domingo,  9 de Junio, 2019
Los--Chalecos-amarillos--continuan-protestando

Los 'chalecos amarillos' vuelven a salir a las calles de Francia este fin de semana en su 30ta ronda consecutiva de manifestaciones en contra de las políticas y reformas económicas del presidente francés, Emmanuel Macron.

La tasa de participación más baja. La jornada de ayer sábado se han realizado marchas tanto en París como en las ciudades de Marsella, Lille, Montpellier, Ruan, Lyon y Toulouse, en un momento en que el movimiento, no obstante, pierde fuerza.

En detalle, el Ministerio del Interior francés había estimado que unas 9.500 personas marcharon a nivel nacional el 1 de junio, la tasa de participación más baja desde el inicio de las protestas, que han llegado a reunir a cerca de 300.000 manifestantes.

Las protestas continúan pese a las propuestas del Gobierno galo para abordar las preocupaciones de los 'chalecos amarillos'. En abril, Macron les había ofrecido recortes de impuestos pero pidió a cambio ciertos compromisos, entre ellos jornadas laborales más extensas. RT

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día