Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
Para el 10 de junio
Conade y cívicos convocan a 'Marcha patriótica'
Invitación. La concentración será a las 9 de la mañana en la Ceja de El Alto y descenderá hasta las puertas del TSE.
Sábado,  8 de Junio, 2019
Conade-y-civicos-convocan-a--Marcha-patriotica-

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y los cívicos convocaron ayer a una "marcha por la democracia" a desarrollarse el lunes 10 de junio en la ciudad de La Paz para exigir, entre otras cosas, la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el respeto a los resultados del 21-F. Según la convocatoria, la concentración será a las 9 de la mañana en la Ceja de El Alto y descenderá hasta las puertas del TSE, ubicado en la zona de Sopocachi de La Paz. 

Invitación. "Convocamos a toda la comunidad universitaria y al pueblo boliviano, a la ciudadanía paceña para que nos congreguemos el día lunes  en la Ceja de El Alto a las 9 de la mañana. Partirá una marcha patriótica destinada defender nuestro sistema democrático, exigir el cumplimiento de los resultados del 2016, que los vocales del TSE renuncien de una buena vez para permitir la conformación de una corte de notables que permita llevar un proceso electoral transparente e imparcial", señaló el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Conade, Waldo Albarracín.

Desde el Tribunal Electoral. Entretanto, los vocales del TSE han reiterado en más de una ocasión que no renunciarán a sus cargos y que se encuentran en pleno proceso electoral de cara a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 20 de octubre.

Desde el oficialismo. El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló ayer que "el 21- F está sepultado en el país" y restó importancia a la marcha convocada por el Conade y los cívicos para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y pedir respeto por los resultados del referéndum del 2016. "El pueblo boliviano ya se ha dado cuenta que las movilizaciones de las plataformas ciudadanas respondían a intereses estrictamente políticos. El 21- F está sepultado en Bolivia", aseveró Borda. Además, retó a que los partidos políticos "camuflados en el 21-F" se preocupen "por generar propuestas de Gobierno".

Tilda de 'delincuentes' a miembros del OEP

A tiempo de convocar a la marcha para el 10 de junio para pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, sostuvo que el actual Órgano Electoral Plurinacional (OEP) está conformado por "delincuentes" y no garantiza elecciones limpias. "No puede haber elecciones limpias con un Órgano Electoral sucio, ¿quieren que se los diga de manera más contundente?, con un Órgano Electoral integrado por delincuentes", sostuvo Albarracín.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día