Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
La Paz
Chuquimia asume como Presidenta del Concejo
Miércoles,  5 de Junio, 2019
Chuquimia-asume-como-Presidenta-del-Concejo
Ref. Fotografia: Acto de posesión de Chuquimia. Foto: Edwin Apaza.

Luego de disputas al interior de la bancada de Unidad Nacional (UN), se llegó a la decisión de respaldar a Jhanneth Chuquimia para que sea elegida como la nueva Presidenta del Concejo Municipal de El Alto.

El pasado viernes, la crisis era tal al interior de UN que uno de sus concejales, Antioco Cala, incluso ya hablaba de apoyar al MAS para que asuma la Presidencia del Concejo.

Sin embargo, UN llegó a un acuerdo y este lunes se presentó a Chuquimia como la única candidata a la Presidencia. Fue respaldada por nueve votos de los 11 concejales. Sólo dos, Juanito Angulo y Nancy Mamani del MAS, se abstuvieron de votar.

La directiva se completa con Rolando Medina del MAS como vicepresidente y Antioco Cala de UN como secretario. 

El concejal de Sol.Bo, Francisco Tarqui destacó que UN haya llegado a un acuerdo.  Indicó que dio su voto a la candidata de ese partido porque en las elecciones sacó la mayoría de los votos.  

Chuquimia anunció que en su gestión se concentrará en acercar el Concejo a la población, para hacer reuniones y escuchar sus necesidades. /Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día