Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portada
Asaltaron un internet encañonando a clientes
Un cerco policial permite captura de atracadores
Control. Uno de los delincuentes logró ponerse a buen recaudo antes del operativo.
Martes,  4 de Junio, 2019
Un-cerco-policial-permite-captura-de-atracadores
Ref. Fotografia: Aprehendidos. Manuel Antonio Pérez y Marco Antonio Araujo, exreos de Palmasola.

Un cerco policial permitió este fin de semana a investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Torno la captura de dos supuestos atracadores que asaltaron con arma de fuego un punto internet la madrugada del domingo (01:00), echando boca abajo a los clientes. La denuncia refiere que se trata de tres delincuentes que ingresaron a cara descubierta y apuntaron al propietario y los clientes obligándolos a no mirarles el rostro, caso contrario les disparaban. Consecuentemente, se dirigieron hasta la caja registradora donde sacaron el dinero y trabuscaron los bolsillos de sus víctimas logrando llevarse dos celulares.

Memorizó la placa. El jefe de la Felcc de este municipio, Efraín Gutiérrez Moscoso, explicó que un testigo observó de manera sospechosa merodear una vagoneta Nissan Pathfinder color dorado placa 1535-CUS y memorizó su numeración, lo que permitió a los uniformados que se instale un cerco policial. Los atracadores fueron ubicados en la ruta que conduce a la localidad de San José, donde con las características del vehículo fueron detectados y obligados a bajar del motorizado. La autoridad identificó a los sospechosos como Manuel Antonio Pérez Guarachi y Marco Antonio Araujo, ambos exreclusos del penal de Palmasola por delitos similares. Un tercer implicado que participó activamente del asalto y que empuñó el arma de fuego para intimidar a sus víctimas se bajó a medio camino con los dos celulares. "Pareciera que se trataría de dos celulares pero su manera de operar con violencia se convierte en una amenaza para la sociedad", afirmó Gutiérrez.

Indagan otros atracos. Las primeras investigaciones policiales no descartaron que los detenidos estén involucrados en otros asaltos ocurridos en Santa Cruz.